Star Wars: ¡El despertar de los fans!
- Jenny Martínez
- 24 mar 2017
- 4 Min. de lectura

Si hay algo en este universo, por lo menos en nuestra galaxia, con la fuerza de impactar en el corazón de miles de personas con ganas de asombrarse, divertirse, apasionarse y entretenerse; sin duda ese algo es la saga de Star Wars.
La mañana del segundo sábado de julio, un grupo de jóvenes decidió que sería el día de reunirse con personas con una pasión en común: Star Wars. Eran las 10:00 a. m. y las puertas del Centro Cultural Futurama se abrían para recibir a todo aquél que quisiera recorrer sus pasillos y esperar mientras el reloj se aproximaba a las 10:30.
De un lado a otro, Axel Enriques y sus compañeros en este proyecto, se movían en el tercer piso de Futurama; pero antes de llegar a él ya habían sorpresas, y en la primera planta del edificio se podía apreciar una exposición de Playmobil. Estos muñequitos de tan solo 7 cm de alto se personificaban en distintas épocas, acompañados de una ingeniosa escenografía. Representaban escenas de batalla en los años medievales, momentos en el viejo oeste, debajo del mar, a los navíos navegados por su tripulación, entre otras aventuras que alientan a la imaginación de quien las observa.


Más adelante se encontraban unas exposiciones de fotografía: Fragmentos y diálogos citadinos, donde retrataban un poco de la belleza de la ciudad.
Más y más escaleras, la emoción era tanta que la acción tan sencilla de subir escaleras se hacía eterna. Tercer piso y Axel nos recibe con palabras de agradecimiento y sorpresa ante la presencia de más personas de las esperadas al tomar en consideración la hora. Nos guio hasta la sala de proyección, donde cada uno de los asistentes tomamos asiento.
Como cualquier grupo de fans de una saga, Axel y sus amigos tienen un proyecto. Un proyecto con el que buscan destacar el nombre de México para demostrar cómo en nuestro país también hay miles de personas con pasiónpor esta saga. Con la finalidad de recaudar fondos y seguir con la creación de su cortometraje El despertar de los fans, nos presentaron su video para Fondeadora en donde piden el apoyo de los mismos seguidores de Star wars para continuar con una buena producción. Pero no solo buscan un apoyo, quieren que sea recíproco y a cambio ofrecieron la oportunidad de salir como extras y recibir otras sorpresas a quien les aporte un poco de ayuda.

El evento transcurrió y Rober Monkada presentó su disco Darth Funk. Envuelto por un manto de emociones, Rober habló del proceso que había recorrido el disco para por fin haber sido lanzado en honor a su amigo Aldo Arancegui: la mente maestra detrás de las mezclas convertidas en disco a lo largo de arduo trabajo y pasión expresada en lo que ahora es Darth Funk. Aldo se volvió uno con la fuerza, pero dejó impregnado su talento y amor en cada uno de sus temas creados para todos los amantes de Star Wars o de la música electrónica.
Un año fue suficiente para llenar a Futurama de sorpresas y Gamorrea Size, acompañado por Ricardo Cachoua Garza le dieron un plus al evento para darle la oportunidad a los fans de hablar sobre distintos temas como los tipos de coleccionistas, cómo debería ser manejado el fanatismo hacia las figuras coleccionables, pero uno de los temas que más causó interés entre el público, fue la plática de los comics de Star Wars creados por Panini Comics México y lo que se puede esperar en los próximos números; tanto en las portadas como en la historia de fondo.

Stormtroopers, Darth Vader, Darth Caedus, Darth Maul, entre otros personajes, nos dieron una lección de combate con los sables de luz. No hacían falta los efectos especiales para sentirnos parte de batallas reales frente a nosotros. Sin duda el entusiasmo del público y la disponibilidad de los promotores del taller fue lo que animó más la sala en donde después de las demostraciones, el concurso de disfraces hecho para los pequeños iniciados en este mundo y la futura generación de fans: los niños, fueron los más entusiasmados en meterse de lleno en su personaje a la hora de ser el centro de atención con sus trajes llenos de originalidad.

Sin duda la mejor manera de cerrar fue con Star Wars: El despertar de la fuerza. Pero si creíamos que las sorpresas habían llegado a su fin, Axel nos dejó claro nuestro error cuando desde la última butaca de la sala, el gran Hannibal Brown descendía las escaleras con el micrófono en la mano y creando emoción a cada paso. La voz de C3PO envolvió la sala y después del barullo de los presentes, Hannibal agradeció el hecho de que a la saga se le siguiera con tanto amor y lealtad al promover eventos como ése. Contó unas anécdotas cortas, nos despidió con la voz de C3PO, nos dejó con el inicio de la película y con el final de un día digno de recordar.

Comments